lunes, 21 de julio de 2014

“El salto del tigre”: Cuando la infidelidad está permitida

La comedia teatral “El salto del tigre” llevará al público latino una muestra de la calidad histriónica de los actores mexicanos. Dirigida por el español Juan Carlos Ariza y con una producción de Gabriel Varela, la puesta promete ser un espectáculo de entretenimiento y risas a partir de la historia de “Gabriel”, un músico que ha fracasado en su carrera que además se enfrenta a la crisis de los 40.



La puesta tuvo una función única este 11 de julio en la Ciudad de México, y actualmente realiza una gira por varios estados de la República para luego llegar a Estados Unidos y Colombia. De acuerdo con Gabriel Varela, la obra fue escrita por Santiago Moncada, un importante dramaturgo español.

Esta comedia de situación cuenta con las actuaciones del primer actor Sergio Goyri, Sherlyn, Mark Tacher, de la argentina Cecilia Galliano, Gina Varela y Lorena Herrera quien alternará funciones en el papel de “Irene”.

La obra es un título original de violines y trompetas, se montó en España y para su representación en México invitamos a Juan Carlos Ariza”, precisó Gabriel Varela.

Por su parte, Ariza resaltó la calidad actoral que hay en México, algo que lo sorprendió gratamente. “Es la primera vez que estoy en este país. Me he encontrado con actores de una calidad excepcional; pude comprobar que el teatro aquí es muy importante, siento que es uno de los mejores lugares en el mundo para ello”.

“El salto del tigre” se inscribe dentro de la tradición de la alta comedia. El papel de “Gabriel” es interpretado por Mark Tacher, quien mantendrá una relación con “Irene” (Cecilia Galliano), esposa de su amigo “Rafael” (Sergio Goyri). 

Tacher, quien recientemente interpretó al villano “Alejo Ruizpalacios” en la telenovela “Qué pobres tan ricos”, afirmó que la obra ayuda a sentir la comedia de una manera distinta, pues cree que se trata de un género complejo y delicado.

No estamos tratando de hacer reír al público, queremos ser sinceros y esta obra lo logra muy bien”, apuntó el histrión, pareja actual de Galliano con quien alterna funciones por segunda ocasión y sobre lo cual expresó:

Ella es mi pareja pero también es mi amiga, es muy entretenido trabajar juntos porque podemos ensayar en casa y siempre sacamos nuevas cosas e ideas; llevamos propuestas al director y eso nos ayuda a alimentar nuestros personajes. La vida con Ceci siempre es muy divertida”.

Por su parte, Sergio Goyri comentó que espera estar a la altura de la puesta, “es una obra muy bien escrita por Moncada, creo que el reparto es muy interesante y compartir el escenario con ellos me parece maravilloso, estoy plenamente seguro de que los asistentes se van a divertir muchísimo”.

TEATRO, FUNDAMENTAL PARA LOS ACTORES
Sherlyn da vida a “María”, una joven que llegará a complicar aún más la vida de los tres amigos en su búsqueda afanosa de encuentros sexuales. La actriz también se encuentra participando en la puesta “La casa de Bernarda Alba” interpretando a “Adela”. Al respecto, comentó que a pesar de tratarse de géneros diferentes, en “El salto del tigre” espera que la gente asista para gozarla.

Creo que me hacía falta un momento para disfrutar como actriz, poder llegar al escenario y divertirme, porque mi personaje es totalmente relajado. Me parece que el teatro siempre va a ser un elemento fundamental para la carrera de cualquier actor, para la mía siempre se ha ido entretejiendo con las telenovelas y el cine”, dijo Sherlyn, señaló Sherlyn.

Por otro lado, Cecilia Galliano explicó que la obra es una gran oportunidad para seguir impulsando su carrera en teatro, ya que es totalmente diferente a sus trabajos habituales como actriz. Acerca de su personaje dijo: 

‘Irene’ es la mujer de ‘Rafael’, es muy manipuladora, está aburrida de su marido porque no le cumple en nada y se interesa por su amigo ‘Gabriel’. Los tres van a todos lados para ensayar y a los conciertos, entonces a partir de un encuentro con buen sexo ‘Irene’ se enamora y el esposo le permite esta infidelidad.

Se desarrollan situaciones cómicas en donde se necesita de una actuación especial y bajo la dirección increíble de Juan Carlos Ariza, espero sorprender al público”, externó la actriz.

“El salto del tigre” cuenta con 15 actores en escena, que junto con un ensamble musical integrado por 10 personas y un bicitaxi conforman un espectáculo que espera renovar la forma en cómo el teatro se está realizando en México, al tiempo que pretende extender su oferta a toda Latinoamérica y Estados Unidos.

La puesta en escena recorrerá Pachuca, León, San Luis Potosí, Mexicali, Ensenada; en agosto próximo visitará Tijuana, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Miami, así como Medellín y Bogotá, en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!-- Twitter Bird start Techblaster.net --> Twitter Bird Gadget