sábado, 31 de agosto de 2013

Como en Hollywood "Xibalbá" tendrá efectos visuales "de gran calidad"

MÉXICO.- Para que los efectos visuales de la cinta “Xibalbá” tengan la misma calidad de Hollywood, son realizados por Jaime Jasso, quien ha trabajado para superproducciones como “Iron Man 2″, “Rango”, “Battleship” y “Avatar”.
Aunque Jasso, originario de Guadalajara, en un inicio se había negado a ser parte del filme mexicano, le convencieron los adelantos de edición que vio de éste.
“Jaime es muy talentoso y actualmente trabaja en Industrial Light and Magic, de George Lucas, por lo que es parte de nuestro equipo de animación y efectos.
“Tener a alguien tan bueno y con trayectoria confiando en nuestra película, demuestra que estamos haciendo una buena cinta de ciencia ficción”, dijo en enlace telefónico Joaquín Rodríguez, director del filme.
“Xibalbá” se centra en la historia de un arqueólogo interesado en los tesoros culturales mayas, pero en su investigación se encuentra con unos dioses malvados del inframundo, mejor conocidos como Toloks.
Además, dicha historia mezcla la cultura maya con seres de otro mundo, parte en la que específicamente trabajará Jasso.
“Jaime está haciendo una parte muy padre en la que hay una especie de nave especial, que aparece en lo último de la película. Pero, también, tenemos un equipo trabajando en el look de los Toloks, para que parezcan muy reales”, declaró Rodríguez.
Incluso, para que los monstruos del filme realmente sorprendan al espectador se conjugarán efectos visuales con disfraces.
“Al momento de filmar pusimos a una persona con una caracterización muy bien hecha, pero esta no es suficiente para lo que queremos.
“En la edición mejoraremos la imagen con efectos, para que se vea más padre”, explicó Carlos Calderón, productor de la película.
La cinta es protagonizada por Carla Ortiz, Olga Fonda, Mark Tacher, Luis Felipe Tovar y Mauricio Martínez.
Y aunque hace un par de meses entró en el proceso de postproducción, actualmente dicha fase está en pausa por cuestiones de presupuesto.
“Estamos esperando que nos den el apoyo del artículo 226. Estamos pidiendo 10 millones de pesos, el presupuesto total es de 30 millones.
“Pero si no tuviéramos el apoyo buscaríamos otros inversionistas o que algún distribuidor nos apoye”, dijo el productor.
“Xbalbá” | Filmación
La historia se filmó en escenarios naturales de Yucatán en meses pasados.
Elenco
Participan Carla Ortiz, Mark Tacher, Steve Wilcox, Luis Felipe Tovar, Bernardo Peña, Juan Pablo Castañeda, Olga Fonda, Mauricio Martínez y Liam Waite, quienes se dijeron encantados de participar en la cinta con la que tendrán la oportunidad de promover sitios poco conocidos de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!-- Twitter Bird start Techblaster.net --> Twitter Bird Gadget