Nos preparamos para recibir al musical de Broadway que disecciona, con mucho humor, la complejidades de una primera cita.
El director, Sebastián Sánchez, con su elenco. Foto:Alfredo Pelcastre
Sin importar si somos románticos empedernidos o si enarbolamos la bandera de una existencia libre de ataduras, las primeras citas –la emoción, los nervios, los grandes errores, los do's and don't's y las voces internas que nos hablan durante toda la comida o cena– son una experiencia que puede definir el rumbo de nuestra vida. Pero, ¿qué pasaría si todos aquellos que están a favor de nuestra búsqueda del amor y también quienes apoyan nuestra filosofía de vivir felizmente solos, aparecieran cada vez que creen que cometemos un error? Ésta es la premisa de First Date: la comedia musical de Broadway que llegará a México a principios del próximo mes.
Gloria Aura interpreta a Andy; Mark Tacher, a Aaron. Foto:Alfredo Pelcastre
La obra, que tiene al centro los consejos de nuestros padres, hermanos, exnovios, psicólogos y a los amigos que realizan la famosa “llamada telefónica de salvación” y que no dejan de recordarnos qué hacer y qué no, llega a nuestro país montada por una compañía mexicana que ha sabido reunir a lo mejor de cada área: dirigida por Sebastián Sánchez –quien recientemente presentó Criminal y colaboró con John Malkovich como productor ejecutivo en El buen canario–, Abraham Barrera como director musical –con una preparación clásica y jazzística, es uno de los mejores pianistas de México–, audio de Alejandro Frías, ganador del Grammy Latino y colaborador de Coldplay–, y adaptación de Enrique Arce –versión mexicana de Todo sobre mi madre.
Mark Tacher en el papel de Aaron, un hombre de negocios con poca experiencia en primeras citas. Foto:Alfredo Pelcastre
Las actuaciones están a cargo de Mark Tacher –como Aaron, financiero tímido e inexperto en citas a ciegas–, Gloria Aura –en el papel de Andy: millenial rebelde, experta (y harta) de las citas–, Alejandro de la Madrid, Fernanda Borches, Mario Sepúlveda, Marijose Brunet y Gerardo González quien interpreta a un mesero ácido y cínico, acostumbrado a presenciar esta clase de “reuniones”, lo que lo ha vuelto un experto observador y juez en el tema de parejas.
Reír de nosotros mismos es una de las grandes capacidades del ser humano y esta obra de teatro nos recuerda, sin importar nuestra edad, aquellos momentos con un estupendo argumento y una muy bien lograda adaptación y música en vivo.
¿Cuándo?: Estreno 9 de octubre con funciones de jueves a domingo.
¿Dónde: Centro Cultural Teatro 2.
Boletos en Ticketmaster.