jueves, 22 de enero de 2015

Talento de “Xibalbá” engalanan el FICMY


Ayer   se llevó al cabo la rueda de prensa con parte del talento de Xibalbá en el salón Chichén Itzá del Centro  de Convenciones Siglo XXI. Acompañados por Karla Medina, directora del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, estuvieron Mariana Ivanova, Mauricio Martínez, Carla Ortiz, Joaquín Rodríguez, Héctor Ortega y Juan Pablo Castañeda.
Xibalbá pertenece al género de ciencia ficción filmada en Yucatán dirigida por Joaquín Rodríguez y escrito por Alberto Haggar, Exalta la cultura maya con locaciones de cenotes y cavernas de la península de Yucatán.

Actores nacionales y extranjeros

Joaquín Rodríguez, director de la película, indicó que la ciencia ficción es género que en México generalmente no se ve, por eso fue un proceso complejo; “es un proyecto desde su inicio destinado a hacer un cine mexicano contemporáneo diferente y audaz”, añadió.
Carla Ortiz, actriz boliviana quien ya tiene experiencia como directora, comentó que es una gran apuesta dentro del cine de ciencia ficción, abre la puerta casi prohibida en México. El tema de la película fue escrito e interpretado por Mauricio Martínez, quien también actúa dentro de la película.
El rodaje de la película duró cinco semanas en Mérida en la Hacienda Aristi y en demás locaciones naturales de la península; los actores agradecieron la calidez de los yucatecos quienes se mostraron atentos durante el rodaje.
El día viernes 23 de enero se llevará a cabo la proyección de “Xibalbá” en compañía de todo el elenco en el Teatro Armando Manzanero en punto de las 21:00 horas como clausura del Primer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán.-THIARÉ PÉREZ PACAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!-- Twitter Bird start Techblaster.net --> Twitter Bird Gadget