martes, 22 de julio de 2014

Elenco de lujo en “El Salto del Tigre" Puebla

Durante dos horas el público de Puebla fue parte de la divertida comedia “El Salto del Tigre” que como parte de su gira visitó el Teatro Principal para ofrecer a los amantes del teatro una historia de amor, de enredos pasionales e inolvidables anécdotas.


Con un elenco de lujo y de primera calidad conformado por Cecilia Geleano, Mark Tacher, Sergio Goyri, Sherlyn y Gina Varela protagonizaron una comedia basada en la obra del español Santiago Moncada, adaptada por Gabriel Varela y dirigida por Juan Carlos Ariza.

Con una gran actuación, un escenario que combinó la sala de una casa moderna para posteriormente adaptar cuatro cambios de escenografía con un bici taxi, un vagón del metro, el lobby de un hotel y un salón de billar; fueron los elementos que le dieron soporte a la puesta en escena que en sus dos funciones tuvo una excelente entrada.

El público ovacionó al primer actor Sergio Goyri quien presentó una faceta totalmente diferente, haciendo comedia, logrando una entretenida y divertida obra. En lo general Puebla mostró su cariño y admiración a cada uno de los actores.

La historia se desarrolló cuando en su quinto aniversario, "Irene" (Cecilia Galliano) decide dejar a su amante "Gabriel" (Mark Tacher), pero también a su marido "Rafael" (Sergio Goyri), quienes son muy buenos amigos y saben que comparten a la misma mujer.

La decisión de "Irene" complace a "Gabriel", pues él ya había iniciado un romance con "María" (Sherlyn), una joven de 20 años que lo ha entusiasmado. 
En tanto, "Rafael", quien es hipocondríaco, ahora tiene que enfrentarse de nuevo a sus deberes conyugales.

Cabe mencionar que la obra fue estrenada el pasado 11 de Julio en el Distrito Federal, e inició su gira en Pachuca (16 de Julio) para posteriormente visitar León (17), San Luis Potosí (18), Torreón (19), Puebla (21) y esta noche llega a Guadalajara (22 y 23), Monterrey (25 y 26) y Hermosillo (28).

Posteriormente visitará McAllen, Laredo, Brownsville, Chicago, Miami y Nueva York, en Estados Unidos, con la posibilidad de presentarse por primera vez en Medellín, Colombia.

Cortesía Diario de Puebla, escrito por Dulce Sanchez

lunes, 21 de julio de 2014

“El salto del tigre” obra de teatro llega a Puebla


Hoy llega a Puebla la obra de teatro “El salto del tigre”, con dos funciones a las 19:00 y 21.30 horas teniendo como sede de este evento el Teatro Principal, la obra escrita por el español Santiago  Moncada,  tiene la dirección de Juan Carlos Ariza y la producción de Gabriel Varela, (Producciones Varela), y será la empresa Hit Producciones, la encargada de traerla a la capital poblana.
“El salto del tigre”, es una comedia sugerente para adolescentes y adultos, la cual cuenta con las actuaciones del primer actor, el poblano Sergio Goyri, así como  la argentina Cecilia Galliano y Mark Tacher, acompañados de Sherlyn y Gina Varela.
La trama cuyo nombre real es “Violines y Trompetas”, nos lleva a la vida de una tercia de músicos fracasados, donde Irene  a cargo de Cecilia Galliano y Rafael a cargo de Sergio Goyri son pareja en la historia, ellos llevan una vida caótica, donde Rafael es un hipocondriaco que ha perdido el sentido de vivir y que por si fuera poco comparte a su mujer Irene con su mejor amigo Gabriel a cargo de Tacher.
Así durante un buen tiempo, Irene y Gabriel son amantes con permiso del esposo, hasta que después de un tiempo Irene decide dejar a esposo y amante, algo que le sienta muy bien a Gabriel ya que el ha empezado una nueva relación con María  a cargo de Sherlyn, una joven de 20 años de edad que despierta las pasiones del cuarentón.
Cabe decir que en el papel de Xóchitl esta la actriz Gina Varela, quien a su vez interactúa con todos los personajes y alternando funciones con Galliano, Lorena Herrera. Además la comedia nos presenta cuatro cambios de escenografía y coreografías donde están 15 bailarines en escena.

En cuanto a la gira estarán presentándose en: León, San Luis Potosí, Torreón, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mexicali, Ensenada, Tijuana, McAllen, Bronsville, Laredo, Chicago, Miami, Nueva York, donde es importante decir que en esta primera parte de la gira, la cual abarca julio y agosto, hay ciudades con dos fechas programadas y en el caso de Miami son tres fechas, la segunda parte de la gira será en Centro y Sudamérica, los meses posteriores, donde ya está confirmada Colombia.
Para lo interesados en acudir a ver la obra en Puebla, los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o bajo el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Luneta $500, Zona Platea $400 y Zona de Palcos $300 pesos respectivamente.

















“El salto del tigre”: Cuando la infidelidad está permitida

La comedia teatral “El salto del tigre” llevará al público latino una muestra de la calidad histriónica de los actores mexicanos. Dirigida por el español Juan Carlos Ariza y con una producción de Gabriel Varela, la puesta promete ser un espectáculo de entretenimiento y risas a partir de la historia de “Gabriel”, un músico que ha fracasado en su carrera que además se enfrenta a la crisis de los 40.



La puesta tuvo una función única este 11 de julio en la Ciudad de México, y actualmente realiza una gira por varios estados de la República para luego llegar a Estados Unidos y Colombia. De acuerdo con Gabriel Varela, la obra fue escrita por Santiago Moncada, un importante dramaturgo español.

Esta comedia de situación cuenta con las actuaciones del primer actor Sergio Goyri, Sherlyn, Mark Tacher, de la argentina Cecilia Galliano, Gina Varela y Lorena Herrera quien alternará funciones en el papel de “Irene”.

La obra es un título original de violines y trompetas, se montó en España y para su representación en México invitamos a Juan Carlos Ariza”, precisó Gabriel Varela.

Por su parte, Ariza resaltó la calidad actoral que hay en México, algo que lo sorprendió gratamente. “Es la primera vez que estoy en este país. Me he encontrado con actores de una calidad excepcional; pude comprobar que el teatro aquí es muy importante, siento que es uno de los mejores lugares en el mundo para ello”.

“El salto del tigre” se inscribe dentro de la tradición de la alta comedia. El papel de “Gabriel” es interpretado por Mark Tacher, quien mantendrá una relación con “Irene” (Cecilia Galliano), esposa de su amigo “Rafael” (Sergio Goyri). 

Tacher, quien recientemente interpretó al villano “Alejo Ruizpalacios” en la telenovela “Qué pobres tan ricos”, afirmó que la obra ayuda a sentir la comedia de una manera distinta, pues cree que se trata de un género complejo y delicado.

No estamos tratando de hacer reír al público, queremos ser sinceros y esta obra lo logra muy bien”, apuntó el histrión, pareja actual de Galliano con quien alterna funciones por segunda ocasión y sobre lo cual expresó:

Ella es mi pareja pero también es mi amiga, es muy entretenido trabajar juntos porque podemos ensayar en casa y siempre sacamos nuevas cosas e ideas; llevamos propuestas al director y eso nos ayuda a alimentar nuestros personajes. La vida con Ceci siempre es muy divertida”.

Por su parte, Sergio Goyri comentó que espera estar a la altura de la puesta, “es una obra muy bien escrita por Moncada, creo que el reparto es muy interesante y compartir el escenario con ellos me parece maravilloso, estoy plenamente seguro de que los asistentes se van a divertir muchísimo”.

TEATRO, FUNDAMENTAL PARA LOS ACTORES
Sherlyn da vida a “María”, una joven que llegará a complicar aún más la vida de los tres amigos en su búsqueda afanosa de encuentros sexuales. La actriz también se encuentra participando en la puesta “La casa de Bernarda Alba” interpretando a “Adela”. Al respecto, comentó que a pesar de tratarse de géneros diferentes, en “El salto del tigre” espera que la gente asista para gozarla.

Creo que me hacía falta un momento para disfrutar como actriz, poder llegar al escenario y divertirme, porque mi personaje es totalmente relajado. Me parece que el teatro siempre va a ser un elemento fundamental para la carrera de cualquier actor, para la mía siempre se ha ido entretejiendo con las telenovelas y el cine”, dijo Sherlyn, señaló Sherlyn.

Por otro lado, Cecilia Galliano explicó que la obra es una gran oportunidad para seguir impulsando su carrera en teatro, ya que es totalmente diferente a sus trabajos habituales como actriz. Acerca de su personaje dijo: 

‘Irene’ es la mujer de ‘Rafael’, es muy manipuladora, está aburrida de su marido porque no le cumple en nada y se interesa por su amigo ‘Gabriel’. Los tres van a todos lados para ensayar y a los conciertos, entonces a partir de un encuentro con buen sexo ‘Irene’ se enamora y el esposo le permite esta infidelidad.

Se desarrollan situaciones cómicas en donde se necesita de una actuación especial y bajo la dirección increíble de Juan Carlos Ariza, espero sorprender al público”, externó la actriz.

“El salto del tigre” cuenta con 15 actores en escena, que junto con un ensamble musical integrado por 10 personas y un bicitaxi conforman un espectáculo que espera renovar la forma en cómo el teatro se está realizando en México, al tiempo que pretende extender su oferta a toda Latinoamérica y Estados Unidos.

La puesta en escena recorrerá Pachuca, León, San Luis Potosí, Mexicali, Ensenada; en agosto próximo visitará Tijuana, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Miami, así como Medellín y Bogotá, en Colombia.

jueves, 17 de julio de 2014

Mark Tacher divertirá a los laguneros

MARK TACHER NO PARA DE TRABAJAR; LLEGARÁ EL SÁBADO A TORREÓN CON LA OBRA EL SALTO DEL TIGRE

Después de trabajar en la telenovela "Qué Pobres Tan Ricos", Mark Tacher tiene un nuevo objetivo, hacer reír a los laguneros gracias a su nueva obra teatral.

Mark llegará este sábado 19 de julio a la región con la puesta en escena El salto del tigre, en la que también figuran Cecilia Galliano, Sergio Goyri, Sherlyn y Gina Varela.
Antes de ofrecer una función de dicho montaje en Pachuca, el actor y conductor platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón. Dijo que le encantan los habitantes de la localidad.
"En verdad que me fascina ir a Torreón porque ustedes son muy lindos y calurosos, les llevamos ahora esta nueva comedia con la que espero se diviertan como lo hicieron con Departamento de solteros en 2013", explicó.
El pasado 11 de julio estrenaron la historia en un teatro capitalino. Según contó Mark, quienes asistieron se quedaron con un buen sabor de boca.
"Tuvimos ensayos bien intensos y por fin sacamos el estrés ese día. Nos la pasamos muy bien y afortunadamente a la gente le gustó, ahora nos enfrentamos al monstruo, es decir, todas las ciudades de la República Mexicanas en las que nos presentaremos".
En El salto del tigre, Tacher da vida a "Gabriel" un hombre frustrado que atraviesa la famosa crisis de los 40.
"'Gabriel' es amante de 'Irene' (Cecillia Galliano) que viene siendo la esposa de su mejor amigo que es el personaje de Sergio Goyri. Lo raro del caso es que éste le da permiso de que su mujer se meta conmigo.
"Luego aparece "María" (Sherlyn) una chica muy sexosa que será el detonante de muchas situaciones que los harán reír al máximo, de mí se acuerdan", comentó.
El exconductor de La voz... México dijo que todos los actores se han integrado muy bien al igual que el equipo de producción. Además, se mostró maravilllado de poder compartir escenario con su pareja sentimental, Galliano.
"Nos llevamos excelentemente bien todos. Sergio es un actorazo, Sherlyn es muy buena al igual que Gina y qué decir de Cecilia, mi mujer... trabajar con ella es lo mejor que me ha pasado", confió entusiasmado.
Por otro lado, el artista manifestó que no ha parado de trabajar en lo que va de 2014.
"Recién terminé Qué pobres tan ricos y ahora estoy en esta obra teatral. Estoy agradecido con la gente que ha confiado en mí y con Dios que me ha permitido salir adelante", relató.
De igual manera anunció que dentro de poco se le verá en una película de nombre Ángel del Mar.
A Mark Tacher no le interesa que lo cataloguen de anticuado, ya que para él son muy importantes los valores familiares, la educación y el respeto a las mujeres.
"Estoy chapado a la antigua. Soy una persona moderna que va creciendo con el mundo pero siento que hay ciertas costumbres que no se deben perder porque nos hacen más sensibles, humildes y personas pensantes", explicó.

"El salto del tigre", una obra para gozar del teatro

San Luis Rio Colorado- El salto del tigre es una puesta en escena con un elenco conformado por Mark Tacher, Cecilia Galliano, Sherlyn, Sergio Goyri, Gina Varela y Lorena Herrera, que se habrá de presentar el próximo martes 29 del presente en el teatro Río Colorado.

La producción de este montaje corre por parte de Gabriel Varela, quien tuvo el tino de llamar a Juan Carlos Araiza para la dirección de la obra, misma que recorrerá no sólo los mejores escenarios de nuestra nación, sino que también espera ser presentada en Estados Unidos y algunas naciones del cono sur de nuestro continente.



Esta obra cuenta la historia de "Gabriel" (Mark Tacher), quien después de cinco años de ser el amante de la esposa de su mejor amigo, pierde la cabeza por "María" (Sherlyn), una chica de 20 años con muchas ganas de experimentar y pocas intenciones de compromiso.

La rutina y la frustración han llevado a "Gabriel" a sentir que ya no es el mismo de antes, pero conoce a "María" y ella lo hace sentir como nunca... es mucho más de lo que está dispuesto a renunciar.

Por otra parte, la ruptura con "Irene" (Cecilia Galliano) es un duro golpe para el enfermizo "Rafael" (Sergio Goyri), su marido, a quien le tranquilizaban sobre todo dos cosas: La idea de que "Irene" y "Gabriel" fueran tan felices, y la seguridad de encontrar en ellos los cuidados para sus hipocondríacos delirios.

Sin embargo, cuando "Gabriel" decide dejarlo todo por "María", "Rafael" no tiene más remedio que enfrentarse de nuevo a sus deberes conyugales. Hará falta mucha garra y el valor de un tigre para sortear el destino.

En su quinto aniversario, "Irene" (Cecilia Galliano) decide dejar a su amante "Gabriel" (Mark Tacher), pero también a su marido "Rafael" (Sergio Goyri), quienes son muy buenos amigos y saben que comparten a la misma mujer, así inicia El salto del tigre, se trata de una comedia basada en la obra del español Santiago Moncada, adaptada por Gabriel Varela y dirigida por Juan Carlos Ariza.

martes, 15 de julio de 2014

Se estrena 'El Salto del Tigre' con lleno total

Cecilia Galliano, Sergio Goyri y Mark Tacher comparten créditos en la historia.

La obra de teatro 'El Salto del Tigre', adaptada y producida por Gabriel Varela, y dirigida por Juan Carlos Ariza, estrenó con gran éxito el pasado viernes 11 de julio en el Centro Cultural Teatro Idel Distrito Federal.
























A las 21:00 horas, esta puesta en escena dio inicio con las actuaciones de Cecilia Galliano, como 'Irene'; Mark Tacher como 'Gabriel' y Sergio Goyri como 'Rafael', en los personajes principales.

La comedia, basada en la obra del español Santiago Moncada, cuenta la historia en la que en el quinto aniversario de 'Irene' (Cecilia Galliano) decide dejar a su amante 'Gabriel' (Mark Tacher), pero no sólo a él, también a su marido 'Rafael' (Sergio Goyri), quienes, además de ser los mejores amigos y sin ningún prejuicio, están conscientes que comparten a la misma mujer.

























Quienes también confirman la puesta en escena son Sherlyn como 'María' y Gina Varela en el papel de 'Xóchitl'. Parte del elenco que alternarán personajes son: Lorena Herrera, que también dará vida a Irene. 

La puesta en esecena iniciará gira por el interior de la República y Estados Unidos. Pachuca 16 de julio, León 17, San Luis Potosí 18, Torreón 19, Puebla 21, Guadalajara 22 y 23, Monterrey 25 y 26, y Hermosillo 28. En el extranjero visitarán McAllen, Laredo, Brownsville, Chicago, Miami y Nueva York. Además, hay posibilidad de presentarse por primera vez en Medellín, Colombia.





viernes, 11 de julio de 2014

Ensayan sus risas




Previo a su estreno esta noche, el elenco de El Salto del Tigre aseguró estar listo para enfrentar el reto de hacer reír al público que asista a su primera función en el Teatro 1 del Centro Cultural.

Con la intención de afinar los últimos detalles, Mark Tacher, Cecilia Galliano, Sergio Goyri, Sherlyn y Gina Varela repasaron durante el último ensayo general los chistes y diálogos de cada uno.

"Nervioso no estoy, pero sí muy emocionado de que por fin la obra se estrene, pues siempre he creído que la comedia es el género que México necesita.

"Fueron semanas muy intensas de ensayos, pero ya en estas instancias es cuando te das cuenta de que todo ha valido la pena", expresó Tacher, quien da vida a Gabriel, un treintañero que mantiene una relación con la ex pareja de su mejor amigo.

Aunque el ensayo ocurrió con la escenografía en proceso de montaje y sin los vestuarios finales, los histriones hicieron gala de su profesionalismo al ejecutar la obra en su totalidad y sin interrupciones.

"Estamos rectificando mínimos detalles, pequeñas cosas que se están afinando, para que la gente se la pase a gusto", expresó Goyri.

Tanto Mark, como sus coestelares aseguraron que, debido a la gran relación que se forjó entre ellos, procuran darse consejos.

"Sergio ha sido como un maestro para mí, siempre me da consejos. Y con Ceci, nos damos tips y de camino a casa hacemos una crítica constructiva para mejorar nuestro trabajo", expresó Tacher.

"Creo que la buena relación que se ve reflejada en el escenario es producto de un amor por el público y un gusto por el teatro en común", dijo Sherlyn, quien dijo disfrutar interpretar a María, una joven manipuladora de hombres.

El Salto del Tigre tendrá una sola función en el DF y después iniciará una gira por diferentes estados de la República, Estados Unidos y Sudamérica.
                       

lunes, 7 de julio de 2014

Comparten Mark y Ceci casi todo

Forman una de las parejas más populares del medio artístico y les gusta compartir juntos casi todo, por eso Cecilia Galliano y Mark Tacher repiten la experiencia de compartir créditos en teatro

La pareja forma parte del elenco de la obra El Salto del Tigre, que el miércoles 16 de julio llegará al auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, con un elenco integrado también por Sergio Goyri, Sherlyn, Lorena Herrera y Gina Varela.

"Es como una luna de miel, yo siempre lo veo así", expresó el actor de 36 años de edad. Ésta es la segunda vez que repiten la experiencia de estar en una misma puesta en escena, antes lo hicieron en Departamento de Soltero.
"Si repetimos es que nos gustó", aseguró el galán de telenovelas, "poder pasear por la república juntos, por eso es como una luna de miel, además del trabajo nos divertimos".

Para poder hacer esta gira por diferentes ciudades del país, tendrán que pedir ayuda a los papás de la conductora de Sabadazo.
"Vienen mis suegros para cuidar a los niños", comentó Mark, quien afirma estar muy enamorado de la argentina.
Desde que se conocieron, agregó el actor, ellos son lunamieleros.
Eso sí, la pareja no tiene planes de matrimonio, aunque la mayor parte del tiempo están juntos.
"No nos hemos hecho ese tipo de idea", aclaró.

El Salto del Tigre es una producción de Gabriel Varela y está dirigida por Juan Carlos Reyes.

Además de su gira por la república, la puesta viajará por varias ciudades de Estados Unido

"El salto del tigre" hará gira en la República y EU

Los actores Sherlyn y Mark Tacher, integrantes del elenco de la obra de alta comedia "El salto del tigre", se encuentran muy contentos por estrenar, el próximo 11 de julio, en el Centro Cultural Teatro 1 (antes Telmex), junto a Cecilia Galliano, Sergio Goyri y Gina Varela.




















Los actores Sherlyn y Mark Tacher, integrantes del elenco de la obra de alta comedia "El salto del tigre", se encuentran muy contentos por estrenar, el próximo 11 de julio, en el Centro Cultural Teatro 1 (antes Telmex), junto a Cecilia Galliano, Sergio Goyri y Gina Varela.

Entrevistados en el programa "Todo para la Mujer", destacaron el trabajo de la conductora de "Sabadazo" en esta nueva faceta, así como del productor Gabriel Varela y del director Juan Carlos Reyes, quien vino desde España, donde también montó la obra.

La historia aborda el triángulo amoroso de un matrimonio (Galliano y Goyri), y el amante de ella (Tacher). Son un trío de músicos fracasados, el esposo es hipocondríaco y con tal de no perder a su esposa le permite a su compadre ponerle el cuerno con él, explicó Mark.

Sherlyn juega el papel de una joven con ideas modernas que llega a la vida de Tacher para desestabilizar su paz emocional y sexual. Es una historia sobre la manipulación, "cómo manipula uno al otro para conseguir su propio beneficio", destacó el novio de Cecilia Galliano.

A partir del 16 de julio se presentarán en Pachuca, San Luis Potosí, Torreón, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mexicali, Ensenada y Tijuana. Posteriormente, visitarán McCallen, Laredo, Bronxville, Piedras Negras, Chicago, Florida y concluirán en Nueva York, el 31 de agosto. Asimismo, esperan confirmar fechas en Medellín, Colombia.

Después de esta gira nacional e internacional regresarán a la Ciudad de México en septiembre y comenzar funciones. En tanto, se prevén varias sorpresas con actores invitados y alternantes.

Por otro lado, Mark Tacher descartó que por el momento esté en planes de boda con Galliano, "ni contamos el tiempo, vamos al día, pasando la vida felices, sólo por hoy y nos ha funcionado muy bien, porque cada vez tenemos mayor comunicación, más contacto, más entendimiento".

En su oportunidad, Sherlyn recordó que en próximos meses se casará con el político Gerardo Islas Maldonado, en Puebla. En su evento tendrá tres cambios de vestido. Además la actriz, pronto se convertirá en empresaria con un restaurante de comida china en esa ciudad.

Cortesía Grupo Formula.

sábado, 5 de julio de 2014

Mark Tacher: "No quería ser un malo cliché"

      Mark interpreta a Alejo Ruiz Palacios, el primo ambicioso que quiere tener el control de la empresa familiar.

Si algo tiene claro el actor Mark Tacher es que no deseaba caer en estereotipos cuando le tocó interpretar al antagonista de “Qué pobres tan ricos”. “No quería ser un villano cliché, sino uno humano, encantador para que la gente le crea”, comenta Mark al otro lado del teléfono desde la capital de México.
Tacher cree además que lejos de generar antipatías, lo que le sucede a Alejo Ruiz Palacios en la historia ha generado un vínculo con los televidentes. “Al final todo le salen mal a mi personaje, eso provoca cierta ternura en el público. Cuando la gente se me acerca, me dicen con una sonrisa: ‘¡Ay, qué malo eres!’”, añade el actor.
Él en la ficción es el envidioso primo que quiere quedarse con el control del grupo editorial Ruiz Palacios. Alejo verá como su principal rival Miguel Ángel Ruiz Palacios (Jaime Camil), ha conseguido forjar una fortuna independientemente, lejos de las comodidades de su familia.
SOBRE LAS TABLAS
Por estos días, Tacher está dedicado a los ensayos de la obra “El salto del tigre”, en la que comparte roles con su novia, la actriz Cecilia Galliano. “Es increíble trabajar con ‘Ceci’. La experiencia que cada uno tiene en este oficio ayuda al otro. Es muy divertido, nos entendemos muy bien”, comenta.
Acerca de la exposición de su romance en los distintos medios mexicanos, el actor responde: “No buscamos esa exposición, pero creo que la gente se pegó con nuestra historia de amor por nuestra sinceridad”, dice Mark. “Sería bueno que seamos protagonistas de una telenovela (risas). Lo voy a proponer”, acota.
El actor mexicano también cuenta que mantiene su pasión por la música, pero que ahora la actuación ocupa sus días.“Toco cuando estoy estresado, grabo algo, pero todo para mí, se ha convertido en un pasatiempo”, dice el ex vocalista del grupo de rock Arvakur.
!-- Twitter Bird start Techblaster.net --> Twitter Bird Gadget